NACIONAL

Bloque de AP convoca a Carlos Baca y Pablo Celi para la próxima semana


En rueda de prensa el bloque del movimiento Alianza PAIS anunció esta tarde que se resolvió llamar al fiscal general y al contralor del Estado.

En rueda de prensa el bloque del movimiento Alianza PAIS (AP) anunció que se resolvió llamar al fiscal general, Carlos Baca, y al contralor del Estado, Pablo Celi, ante las comisiones de Justicia y Fiscalización.

El bloque tomó la decisión de solicitar al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) la comparecencia de Baca para que informe de los avances de los casos de corrupción de Odebrecht y Petroecuador, casos que investigan la justicia y Fiscalía, y que están relacionados con Carlos Pareja Yannuzzelli, dijo José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional.

Serrano, jefe del bloque de AP, indicó también que se convocó a Celi para que “informe y rinda cuentas por sus declaraciones y sus actos relacionados a iniciar una auditoría de gestión sobre la deuda que en los últimos años ha tenido el Estado ecuatoriano, que le está prohibida, más bien dicho que fue reformada”.

Las comparecencias serán el martes y miércoles de la próxima semana.

CRITERIOS

Tibán: “Capaya regresó con condiciones”:

La exasambleísta nacional por Pachakutik, Lourdes Tibán, aseguró que Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, vino al país con condiciones. Esto al considerar que no vino “amarrado con cadenas como un delincuente”. Sin embargo, Tibán espera que ese arribo resuelva las inquietudes de los ecuatorianos.

Aguilar: Lo traen para que dispare políticamente contra Glas:

El excandidato vicepresidencial, Ramiro Aguilar, dijo que traen a el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, para que dispare políticamente contra el segundo mandatario Jorge Glas y no porque “es el gran pez gordo que tiene que venir, ni tampoco es que Pareja ha venido a entregarse voluntariamente sin condiciones”.