OPINIóN

EDITORIAL: La visita del presidente Moreno


Lenín Moreno cumplirá su primera visita oficial a la provincia en calidad de Presidente de la República.

Lenín Moreno cumplirá su primera visita oficial a la provincia en calidad de Presidente de la República.

Lo hará este viernes, según han anunciado las autoridades. Es el momento propicio que tienen los representantes de los diferentes sectores productivos y sociales a fin de, en el marco del anunciado diálogo nacional, analizar cada una de las temáticas que preocupan en la provincia.

Uno de ellos es el tema de las drogas en los establecimientos educativos tanto públicos como privados, otro, sin lugar a dudas, es el tema vial, con especial énfasis en las carreteras Machala-Guayaquil, Pasaje-Cuenca y el anillo vial en Bella India.

Pero también, no hay que dejar de lado a nuestro cantón Huaquillas, que requiere especial atención.

La situación del comercio en la frontera; el contrabando también requiere de un análisis específico y qué decir de los sectores productivos, especialmente los ubicados en Puerto Hualtaco.

La parte alta de El Oro necesita también respuestas en torno a la minería, que lamentablemente continúa realizándose en la zona de exclusión delimitada en Zaruma.

Esperemos que el primer mandatario, a su vez, llegue también con propuestas sólidas y lo más importante: Respuestas, al clamor orense.