CIUDAD

Intensa actividad turística en inicio de feriado


En el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar se vio un intenso movimiento de turistas en el primer día del feriado.

(JRC).- El primer día de feriado se vivió con gran intensidad por parte de turistas que desde otras ciudades y provincias visitaron Machala para aprovechar este asueto con motivo de un aniversario más del Primer Grito de Independencia.

Desde las 09H30 se registró gran afluencia de público en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar pues cientos de personas se dirigieron hasta la paradisíaca isla de Jambelí para disfrutar de un día de playa. En una gran mayoría se observó personas provenientes del Azuay, Cañar, Loja pues muchas familias además decidieron visitar El Oro por las vacaciones escolares en el régimen Sierra.

El sector hotelero también registró una buena ocupación, especialmente con turistas de la zona austral. Por ejemplo, en Hotel Adrian’s ubicado en Puerto Bolívar se indicó que estaban casi al 100% llenos y que este feriado se vislumbra con buenas expectativas.

En las terminales de cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial, desde la mañana se observó a turistas que se dirigían a Piñas, Zaruma, Portovelo, Marcabelí en la parte alta de la provincia mientras que otras personas optaron por viajar a Guayaquil y Cuenca a visitar parientes, amigos y conocer más de las bondades turísticas de estas ciudades.

Para quienes no viajaron, el primer día de este largo descanso fue la ocasión propicia para realizar actividades comerciales en el centro de la ciudad pues la mayoría de locales y almacenes permanecieron abiertos hasta cerca de las 14H00.

Horarios extendidos

Cabe recordar que para el presente feriado la modificación en el horario para la venta y consumo de bebidas alcohólicas; los establecimientos turísticos y no turísticos podrán funcionar máximo hasta las 03H00; la medida fue anunciada hace pocos días con la finalidad de reactivar la actividad turística.

Retomar actividades

Los ciudadanos retomarán sus actividades habituales el lunes 14 de agosto. En el año aún quedan tres feriados por disfrutar, el lunes 9 de Octubre, aniversario de la Independencia de Guayaquil; jueves 2 y viernes 3 de noviembre, Día de Difuntos y aniversario de la Independencia de Cuenca. El último asueto será el lunes 25 de diciembre, Navidad.