NACIONAL

Rafael Correa teme “andanada de infamias contra el vicepresidente”


Expresidente Rafael Correa, cuando se despidió del Ecuador en julio pasado. El exmandatario aplaudió que Carlos Pareja Yannuzzelli se entregue, pero cree que es para incriminar al vicepresidente Jorge Glas.


El expresidente Rafael Correa reaccionó al anuncio del mandatario Lenín Moreno de que el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, viene al Ecuador para entregarse a la justicia.

Minutos después de que tuiteó Moreno sobre la noticia, Correa escribió “¡Qué bueno que se entregue Capaya! ¿Por qué con nosotros huyó y ahora se entrega?”. “¿Será que sabía que con nosotros no tendría impunidad?”.

Correa reaccionó contra el ahora presidente de la Asamblea, José Serrano -exministro del Interior en su gobierno. “(...) ¿desde cuándo el presidente de la Asamblea es ‘intermediario’ para estas cosas? ¿Por qué Capaya no contactó, digamos, al ministro del Interior (César Navas)?”, cuestionó.

“¿Desde cuándo un corrupto prófugo que se entrega, es “lucha contra la corrupción”? ¿No será que se le ofreció, como me lo pidió a mí, que no acusen a miembros de su familia, claramente implicados en corrupción?”, redactó.

Según Correa, la llegada de Pareja Yannuzzelli es para más infamias contra el vicepresidente Jorge Glas. “¿No será que Capaya vuelve para otra andanada de infamias contra el vicepresidente, como ya hizo en campaña, a cambio de ‘protección’?”, expuso.

Pareja Yannuzzelli enfrenta algunos procesos judiciales en Ecuador; fue sentenciado por delito de cohecho, pero se le siguen procesos por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, cuando se desempeñaba como gerente de Petroecuador en el gobierno de Rafael Correa.

El ahora vicepresidente Glas estaba a cargo de los sectores estratégicos (hidroeléctricas, petróleo, refinerías) y uno de sus subalternos era Pareja Yannuzzelli.

Según Correa, habrá otro “show”

Para Rafael Correa, “Capaya es manejado por los Isaías, los Isaías manejan a los Bucaram, y los Bucaram ahora son aliados del Gobierno”.

El exmandatario en su cuenta de Twitter señaló que Serrano se está volviendo experto “en esta clase de pactos”. “(...) viajó a Panamá el 5 de mayo a pactar con Bucaram, y ahora es el ‘intermediario’ para la entrega de Capaya”.

“En sus propias palabras, presidente de la Asamblea y presidente de la República ‘planificaron’ entrega del corrupto ¡Brillante! ¡Qué cosas tiene la vida! Temo que debemos prepararnos a otro show”, escribió en su cuenta de Twitter.