CANTONAL

Cursos de música permanentes


Jóvenes participan del taller de guitarra y canto, en Pasaje.

El GAD Municipal Pasaje, con la proyección de fomentar el desarrollo del talento humano en la niñez y adolescencia del cantón, realiza los cursos permanentes de música.

La actividad se cumple en: Dirección de Acción Social, barrios y ciudadelas. William Saritama trabaja en la formación de los nuevos talentos del canto y la guitarra. El alcalde César Encalada promueve la formación artística para generar oportunidades de superación en niños y jóvenes que gustan de la música.

Los talleres permanentes de música desarrollan aprendizajes y nociones básicas, técnicas vocales para el canto, habilidades para entonar la guitarra y parte de sorfeo.

La meta es formar una rondalla con niños y jóvenes de Pasaje, con instrumentos de cuerda como: guitarra, requinto, bandola, bajo, percusión y voces. Por ello, 15 personas perfeccionan sus conocimientos en música y canto, en los cursos permanentes que se realizan en la Dirección de Acción Social, y otros 18 participan de los talleres en el barrio Primero de Noviembre. En los vacacionales 28 niños y adolescentes se beneficiaron con los aprendizajes de música y canto.

Talento en guitarra

Ángela González Llauca es talento en guitarra y canto, desde sus primeros años se vinculó con la música y tiene como meta convertirse en artista de élite nacional e internacional.

William Saritama, facilitador de los talleres, resalta la participación de las familias, de los niños y jóvenes en los cursos de música y canto.