CANTONAL

Compactan tramo de 800 metros: Ponen a punto Perimetral Sur


Actualmente se realiza el trabajo de compactación de la perimetral Sur, en Pasaje. La obra se ejecuta mediante convenio tripartido entre: Gad Municipal de Pasaje, Prefectura de El Oro y Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Maquinaria del GAD Municipal Pasaje, en atención al convenio tripartito acordado entre la Prefectura de El Oro, Dirección Distrital de Transporte y Obras Públicas y Municipio, ejecuta trabajos de compactación en la avenida Perimetral Sur.

La maquinaria municipal realiza trabajos en la vía, para rehabilitar tramos afectados, por hundimiento de la base. Hace un mes el GAD, con aprobación del MTOP, retiró la capa de asfalto en mal estado en 800 metros de vía.

Patricio Blacio, director de Obras Públicas, aseguró que el Municipio trabaja de acuerdo a los compromisos asumidos entre las tres instituciones para rehabilitar la avenida Perimetral Sur.

“Esperamos que la Prefectura cumpla con el ofrecimiento de enviar lo que es la base para entreverarla con la base existente y volver a sellar y en lo posterior colocar el asfalto. Estamos a la espera de eso”, recalcó el funcionario.

En la avenida hay que compactar el tramo sin carpeta y retirar asfalto donde está destruido.

El GAD Pasaje continúa con los trabajos para rehabilitar la avenida Perimetral Sur; pues, presenta tramos destruidos que deberán repararse con la compactación de la base y sud base.

La obra construida, por el Consejo Provincial de El Oro, en 2007, no ha recibido trabajos de mantenimiento en tramos afectados por hundimiento de la base. Es más, por dicha vía circula maquinaria pesada que transporta materiales pétreos, lo cual ocasiona que la base se destruya en tramos donde no se hizo buena compactación.

Compromiso

El convenio interinstitucional estableció como compromiso del GAD Pasaje facilite tres volquetes, motoniveladora, rodillo vibratorio, rodillo reumático, rodillo doble tambor y finisher; mientras que el MTOP facilitará la retroexcavadora y dos volquetes, y la Prefectura debe entregar: mezcla asfáltica, sub base, base y cuadrilla de mano de obra para asfaltar.

Al momento se requieren los materiales para realizar la compactación, en los tramos que presentan problemas en la base y sub base, de la avenida Perimetral Sur.