SUCESOS

Presuntos extorsionadores tras las rejas


En días anteriores, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se puso en contacto con el señor O. G. V. quien les manifestó que hace varios días había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de carácter presuntamente extorsivos a su teléfono celular de algunos números telefónicos de celular.

(LRP).-En días anteriores, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) se puso en contacto con el señor O. G. V. quien les manifestó que hace varios días había recibido varias llamadas telefónicas y mensajes de texto de carácter presuntamente extorsivos a su teléfono celular de algunos números telefónicos de celular.

En las llamadas una persona le exigía la cantidad de 4.000 dólares, y sino se los entregaba atentarían contra de su vida y la de su familia. Esa misma llamada recibió otro día, por ese motivo acordó encontrarse en el patio de comidas de un centro comercial.

El equipo de la UNASE con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desplegaron un operativo policial en el lugar antes mencionado, con el fin de precautelar la integridad física del denunciante, así como también localizar a las personas autoras y cómplices del presunto hecho denunciado.

Luego de la entrega de los sobres amarillos a los presuntos extorsionadores por parte del denunciante, los miembros de la fuerza del orden procedió a la aprehensión de las personas cuando salían de manera apresurada del centro comercial.

Fueron detenidos C. M. Q. R. A quien le encontraron en su poder un sobre de manila de color amarillo, en cuyo interior se encontró la cantidad de 100 dólares y un teléfono celular. El ciudadano Y. L. A. P. le encontraron un teléfono celular.

Cabe mencionar que los ciudadanos detenidos manifestaron que fueron contratados y enviados para retirar el dinero por el ciudadano de nombres E. M. J. A. quien fue detenido en Santa Rosa, donde se encontraba el ciudadano.

El fiscal conoció sobre el hecho y expresó que realicen el parte de aprehensión de los tres ciudadanos por delito flagrante. El extorsionado presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía de Machala.