DEPORTES

David Martínez, nuevo director de la Academia de Natación de Orense SC


Los padres de familia junto a Martha Romero de Palacios, gerente de Orense SC y los entrenadores David Martínez Luzbet, Fabricio Pineda Chuchuca y Jorge Márquez.


El lunes 7 de agosto la dirigencia de Orense Sporting Club presentó a los nuevos entrenadores de su academia de natación.

Fabricio Pineda Chuchuca, quien entrenará a los nadadores infantiles y menores, y el cubano David Martínez Luzbet, para el equipo de competencia, nivel avanzado y adultos, nombrado como Director de la Academia. A cargo de los alumnos de nivel inicial continúa el profesor Jorge Márquez.

Martínez, quien durante 12 años dirigió en la Federación Deportiva de Azuay, forma parte del equipo de entrenadores de la Selección Ecuatoriana de Natación y su pupilo, el cuencano David Castro, ha logrado grandes conquistas a escala nacional e internacional.

La presentación de los nuevos entrenadores a los padres de familia y alumnos la formalizó Martha Romero de Palacios gerente del club, quien brindó todo el apoyo al proceso que realice el nuevo director debido a su vasta experiencia y profesionalismo.

Asimismo Martínez se dirigió a los padres y les ofreció continuar el proceso iniciado hace seis años por Iván Sciacca y Paola Chappell, radicados actualmente en Estados Unidos. Por su parte, Nickola Mora Marich, dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida como padre de familia de la institución.

Cabe resaltar que Iván Sciacca y Paola Chappell son los artífices de la creación de la academia de natación, respaldados por la confianza, el apoyo y la inversión de Darwin Palacios Márquez, fundador del club bananero y mentalizador de este proyecto deportivo.

Su paso por el club logró el despertar de la natación en la provincia de El Oro y los grandes triunfos a nivel internacional de sus nadadores, el más destacado David Farinango Berrú, quien consiguió medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas 2017, medalla de plata en los Juegos Bolivarianos 2016, medalla de oro en la Copa Latina 2016, y sus participaciones internacionales con excelentes marcas en Holanda, Portugal y Hungría.

Se informó además que el horario de entrenamiento de la tarde empieza a las 15h30 y para quienes deseen practicar este deporte en la mañana, la hora de inicio es 07h00.