PORTADA

Crisis en EE.UU.: 142 personas mueren a diario por sobredosis de drogas en ese país


Drogas en Estados Unidos. (Foto referencial: AFP)

(AP).- El presidente Donald Trump dijo que declarará oficialmente que la crisis por consumo de opioides es una “emergencia nacional” y se comprometió a redoblar los esfuerzos del gobierno para combatir la epidemia.

“La crisis de opioides es una emergencia. Adicionalmente, estoy diciendo de forma oficial ahora: Es una emergencia, es una emergencia nacional. Vamos a dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero para la crisis”, dijo Trump a los periodistas el jueves durante una sesión de preguntas y respuestas en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey. Indicó que elaborará documentos para formalizar la declaración pronto.

Una comisión concertada por Trump y liderada por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, recientemente pidió a Trump que declarara un estado de emergencia nacional para ayudar a lidiar con la creciente crisis. Un reporte inicial de la comisión afirmó que aproximadamente 142 personas mueren a diario por sobredosis de drogas, lo que significa que el número de víctimas es “equivalente al del 11 de setiembre cada tres semanas”.