INTERNACIONAL

Mauricio Macri: “Cristina Fernández tiene un problema psicológico”


(Agencias).- Bastó una frase para conocer lo que piensa el presidente Mauricio Macri sobre Cristina Kirchner. Luego de negar que su Gobierno decidió confrontar con el kirchnerismo para obtener rédito electoral -y fortalecer de esa forma la denominada “grieta”

(Agencias).- Bastó una frase para conocer lo que piensa el presidente Mauricio Macri sobre Cristina Kirchner. Luego de negar que su Gobierno decidió confrontar con el kirchnerismo para obtener rédito electoral -y fortalecer de esa forma la denominada “grieta”-, el mandatario se refirió a la ahora precandidata a senadora nacional como la responsable de dejar “un Estado desfalcado y destruido”, y sentenció: “Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”.

En una entrevista al canal América, Macri destacó “el giro del transatlántico enorme que es un país” realizado por su gestión tras 12 años de kirchnerismo. “Hubo un sistema de estafa sistemática en el Estado que nos llevó a esta situación en la que estamos”, dijo el Presidente al comienzo de la entrevista al ser consultado sobre su opinión acerca de que su gobierno es “para ricos”.

“Cuando llegué a Boca me dijeron que iba a hacer de Boca un club para ricos y lo hicimos uno de los clubes más populares del mundo. Cuando llegué a la Ciudad fue uno de los gobiernos con más inclusión en salud y educación. Llegamos acá e hicimos lo mismo. No vengo a perpetuar en la pobreza a la gente. Vengo a liberar a ese argentino que quiere salir de ese estado, que quiere salir de la pobreza con su propio aporte y esfuerzo”, añadió.

El presidente hizo énfasis en los logros que ha conquistado en 19 meses de gestión, no sin destacar que “el punto de partida era mucho peor” de lo que imaginaba. En ese sentido, sin mencionar explícitamente “la pesada herencia” pero aludiendo a ella, Macri condenó que “los únicos que progresaron socialmente fueron los que gobernaron la Argentina en los últimos años, no la gente”, y se defendió de la acusación de alimentar la grieta al afirmar: “Si algo me ha criticado el círculo rojo es porque no castigué más al gobierno anterior”.