CANTONAL

Con presencia de Subsecretario Ernesto Madrid MIES inauguró I Olimpiadas Especiales


(MPS).- El Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES) inauguró las “Primeras Olimpiadas Especiales” a escala provincial, en el estadio Carlos Nieto Pesantes de Santa Rosa.

(MPS).- El Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES) inauguró las “Primeras Olimpiadas Especiales” a escala provincial, en el estadio Carlos Nieto Pesantes de Santa Rosa.

Este evento contó con la presencia del Subsecretario del MIES, Ernesto Madrid; del alcalde Clemente Bravo, Magíster Esther Acaro, Coordinadora del MIES-zona 7; Magíster Paulina Morales, Directora del MIES-Distrito Piñas; la Jefa Política, Karen Landín, y más invitados especiales.

Escuchando el himno al deporte, los equipos ingresaron a la cancha, luego se entonó el Himno Nacional y la Magíster Paulina Morales hizo el ofrecimiento del acto.

Ernesto Morales, en su discurso de orden, dijo que el propósito del MIES es hacer respetar los derechos de las personas con discapacidad y todos sean incluidos, siendo uno de los retos lograr la sensibilización de las autoridades, comunidad y sociedad en general.

Que el gobierno de Lenín Moreno ha dado prioridad a las personas con discapacidad tanto en lo económico como social y que trabajarán por incluir a todos en este proyecto nacional.

Clemente Bravo, en su discurso, dijo que Santa Rosa dispone del primer centro para discapacidad financiado por la sociedad civil y la municipalidad y que saludaba estas primeras jornadas deportivas que integran a uno de los sectores vulnerables de la provincia, pues el municipio mantiene un convenio para la atención prioritaria a los discapacitados y ofreció la bienvenida a los presentes.

Viviana Ramírez, instructora del proyecto “Ecuador Ejercítate” hizo la toma de juramento a los deportistas. La antorcha deportiva fue portada por el joven Marlon Asanza.

Se eligió a la Madrina de Deportes por sorteo, cuya dignidad recayó en la representante de Piñas. También se eligió al mejor equipo uniformado.