DEPORTES

Con doblete de Carlos Garcés Delfín SC se hace fuerte en Machala y gana a Fuerza Amarilla


Delfín SC venció 2-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala y arrancó con pie derecho, este domingo 16 de julio, la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Delfín SC venció 2-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala y arrancó con pie derecho, este domingo 16 de julio, la primera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Los dos goles fueron logrados por Carlos Garcés (66’ y 71’). El descuento fue de Bayron Cano (81`) Los primeros minutos fueron de modesto desempeño.

Ambos equipos se cuidaron y no arriesgaron al momento de cruzar el área rival. En la primera jugada de peligro, Carlos Garcés, del Delfín, fue sorprendido en posición adelantada.

Su remate, a manera de media tijera, salió desviado por encima del arco de Jerónimo Costa. Poco a poco el Delfín se fue arrimando a cancha contraría intentando abrir el marcador. En una nueva acción, al minuto 11, Francisco Silva cabeceó contra el piso pero la pelota llegó a las manos de Costa.

El equipo visitante tuvo la iniciativa y la pelota en casi todo el primer tiempo, sin embargo, el local generó la mejor opción de gol cuando el defensa Pablo Cifuentes, libre de marca, remató de cabeza fuera del arco.

Con la lesión de Costa en Fuerza Amarilla, se terminó la primera mitad. El guardameta del elenco machaleño se lastimó al intentar un saque de arco. Para la segunda mitad el arquero Luis Fernández ingresó por el lesionado Costa en el equipo de Fuerza Amarilla y el visitante sorprendió su portería en los primeros minutos. El defensa del club manabita Luis Luna anotó el primer gol pero en aparente posición adelantada.

El equipo manabita no bajó los brazos y al minuto 66, Luis Garcés, compañero de Ordóñez en delantera, aprovechó una rápida jugada para rematar de parábola e introducir la pelota en el fondo de las redes.

El gol del descuento lo consiguió Byron Cano luego de aprovechar una falla en la defensa durante un contragolpe. El jugador recibió la pelota frente al arco y la empujó a la portería de Pedro Ortiz.

Con este resultado Delfín se mantiene firme en la pelea por el título mientras que Fuerza Amarilla se hunde más en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el cetáceo recibirá a la Universidad Católica y el equipo machaleño visitará al Barcelona Sporting Club.