DEPORTES

En la sub-14 del infantil de CORREO Joorquisa, alzó la Copa “Jorge Barros Ramón”


José Quizphe, dirigente-entrenador de Joorquisa, entrega el trofeo al capitán del equipo, Kevin Ludeña.



Diario CORREO cerró la primera categoría del infantil de fútbol 2017. El sábado 8 de julio cayo el telón de la Copa “Jorge Barros Ramón” para los menores de 14 años. Joorquisa FC alzó el codiciado trofeo al vencer a Liga de Quito en serie de penales 5 a 3 (0-0 en el tiempo reglamentario).

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de resolver el partido en el tiempo normal; sin embargo, aquello no ocurrió por la oportuna acción de las defensas y los arqueros que cumplie ron una gran faena.

Joorquisa por momentos mandó en el terreno de juego, pero no encontró la via para marcar los goles; Liga de Quito, con un hombre menos, no replegó sus líneas; se insinuó en la puerta adversaria, pero tampoco encontró el gol.

Los penales:

La gente de Joorquisa FC fue más efectiva en la serie de penales al ganar 5 a 3; tuvo a su arquero, Jaime Galarza la figura del compromiso, en especial en la serie de penales al atajar uno de los cinco disparos.

Darikson Rogel, Maykel Pérez, Wilmer Valdez, Kevin Ludeña y Pablo Chávez anotaron en los penales para Joorquisa; en Liga de Quito marcaron: Marco Ibaquingo, Luis Oyola y Jean Carlos Cabrera; Jordán Ajila no pudo convertir.

Jubilo y premiación:

Los jugadores, padres de familia y cuerpo técnico de Joorquisa celebraron con mucha emoción la conquista del título, a la espera de la premiación con la entrega de trofeos y medallas para los tres primeros, además de estimular al jugador revelación, mejor arquero, mejor jugador y goleador.

Formaciones

Joorquisa FC (0): Jaime Galarza; Darikson Rogel, Maykel Pérez, Wilmer Valdez, Hugo Rodríguez (Andy Erreyes), Kevin Ludeña, Brandon Villón, Justin Maldonado (Diego Pacheco), Pablo Chávez, Andy Novillo, Bryan Sandoval.

Liga de Quito (0): Brandon Otavalo (César Fernández); Marco Ibaquingo, Johan Castro (Mateo Anzoátegui), Gustavo Torres (Michael Ayovi), Luis Oyola, Christian Garofalo, Jordán Ajila, Daniel Segarra, Jean Carlos Cabrera, Bryan García, Segundo Pando.

Árbitros: Fermín Preciado (central); Carlos Vanegas y José Stacio (asistente uno y dos).

Cuadro de honor

Campeón: Joorquisa

Subcampeón: Liga de Quito

Tercer lugar: Escuela de fútbol Galarza

Cuarto lugar: Orense SC

Jugador revelación: Iker Obregón (Escuela Galarza)

Mejor arquero: Jaime Galarza (Joorquisa)

Goleador: Jhonny Pérez (Joorquisa)

Mejor jugador: Johan Castro (Liga de Quito)

Resumen sub-14

Partidos jugados: 58

Partidos ganados: 52

Partidos empatados: 6

Goles anotados: 198