CANTONAL

Moradores de Loma Quito reclaman por constantes apagones en su sector


(RPS).- Indignados y molestos dicen estar los moradores del barrio Loma Quito, quienes se acercaron a este servicio informativo para denunciar los constantes apagones, que sufren en ese sector.

(RPS).- Indignados y molestos dicen estar los moradores del barrio Loma Quito, quienes se acercaron a este servicio informativo para denunciar los constantes apagones, que sufren en ese sector.

Según dijeron, a diario sufren la interrupción del fluido eléctrico y con ello, corren peligro sus electrodomésticos, pues temen que se quemen como ya ha sucedido en algunos hogares.

Por esta razón, esperan una pronta respuesta de la empresa eléctrica CNEL El Oro, a fin de solucionar este percance y evitar daños mayores.

Así mismo la oscuridad de las calles y de los hogares ponen en peligro la integridad de las familias que pueden ser atracadas por motivo de que al irse el fluido eléctrico, las calles permanecen oscuras, igual pasa con los negocios que tienen que cerrar tempranamente por el peligro de la delincuencia que últimamente ha crecido en el cantón.

Diario Correo tratando de averiguar cuál es la causa de estos apagones y por versiones de algunas personas entendidas en esta situación, manifestaron que esto se debe a que el transformador que alimenta las líneas de transmisión de fluido eléctrico en este sector ya no abastece su capacidad y debe ser cambiado inmediatamente o sino seguirán los apagones en este barrio, de igual forma al consultar en otras barriadas como en el caso del barrio Lautaro Sánchez, el señor Alfredo Mora informó que lo mismo sucede en ese sector y ellos ya han pedido a la CNEL y al Alcalde para que de igual forma se cambie el transformador de esa ciudadela, que similar a la Loma Quito ya no abastecen por el consumo que en estos dos importantes barrios y ciudadelas causan los perjudiciales apagones.

Los denunciantes de la Loma Quito solicitan a las autoridades y funcionarios de la CNEL El Oro solucionen inmediatamente este inconveniente o llevarán su denuncia a otras instancias ya que está siendo perjudicados por estos molestosos apagones que se dan constantemente en esta barriada.