OPINION

EDITORIAL: Nueva Asamblea en funciones: Expectativas


Nuevos asambleístas, nueva estructura, nuevos actores, pero con las mismas expectativas: Leyes de calidad.

Nuevos asambleístas, nueva estructura, nuevos actores, pero con las mismas expectativas: Leyes de calidad.

Ayer se posesionaron los nuevos legisladores del país, en los cuales está la responsabilidad de marcar el camino y trazar las reglas que regirán al Ecuador hasta el 2021.

Hay varias deudas pendientes de las últimas dos Asambleas. La primera, el Código de la Salud, el cual ha desatado polémica entre sus actores por el contenido del cuerpo legal; otra Ley que se espera sea revisada es la Ley Orgánica de Comunicación; así como la Ley de la Juventud y la reforma agraria.

Esperamos que los nuevos actores tengan un proceder a la altura de la circunstancias, sin sectarismos, sino que busquen lo que realmente beneficia al país, sin importar de qué sector provenga.

Sobre nuestros representantes. Pues de los cincos asambleístas anteriores, solo uno repite, el resto, son nuevos.

Se espera que ahora sí haya un rol protagónico en ellos para pelear por lo que le interesa a nuestra provincia y esta vez sí presenten proyectos de ley, además que exista una real fiscalización sobre funcionarios y obras que se ejecuten en El Oro.

Esperemos que su valoración sea positiva y no con los números rojos con los que salieron los anteriores legisladores de esta provincia.