(OG).- Luego de dos años de labores, Carlos Zambrano Landín, presentó ante los medios de comunicación y simpatizantes, su renuncia como Gobernador de El Oro, para postularse como candidato a asambleísta provincial.

(OG).- Luego de dos años de labores, Carlos Zambrano Landín, presentó ante los medios de comunicación y simpatizantes, su renuncia como Gobernador de El Oro, para postularse como candidato a asambleísta provincial.
En su lugar, Rocío Luna, quien hasta ayer se desempeñaba como Jefa Política de Machala, asumirá el cargo de manera interina, hasta que el Presidente de la República decida nombrar un titular.
Zambrano agradeció a todos por su apoyo durante su periodo como autoridad, ratificó que continuará trabajando y luchando por la provincia, apoyando el proyecto político liderado por Rafael Correa Delgado.
Dijo que efectivamente su renuncia obedece a su participación como tercer candidato en la lista para asambleístas provinciales por la alianza PAIS-MAR para los comicios de febrero del 2017.
“Hay una alianza que se decidió a nivel nacional y nosotros somos muy respetuosos y acatamos las decisiones, hemos hablado con las militancias, ha habido una inconformidad entre PAIS y MAR, sin embargo, el único objetivo es sacar la mayoría de representantes de esta alianza que vayan a la Asamblea Nacional”, puntualizó Zambrano Landín.
Ratificó que PAIS-MAR presentará una buena lista de candidatos y van a demostrar que son la principal fuerza política en El Oro y a escala nacional y obtendrán una mayoría representativa.
Declaró que la lista completa de candidatos será proporcionada oportunamente por el director provincial del Movimiento PAIS en El Oro.
Esta es la segunda ocasión que Zambrano renuncia a ese cargo, en noviembre del 2013 tomó esa decisión para participar como candidato a alcalde en los comicios del 2014 perdiendo contra el actual burgomaestre Carlos Falquez Aguilar. En su lugar quedó Pablo Granda Dávila.
Por su parte, Rocío Luna, gobernadora encargada, se sintió complacida con esta designación y aseguró que continuará con el compromiso planificado por su compañero Carlos Víctor Zambrano, manteniendo diálogos con sectores gremiales y sociales, estableciendo estrategias de seguridad.
“La Gobernación seguirá siendo de puertas abiertas y continuará con la responsabilidad de mantener el trabajo social a favor de la provincia de El Oro, recibiremos a todas las organizaciones sociales, personas e instituciones”, destacó.
