CANTONAL

Ciudadela “Febres Cordero” 35 años a la espera de obras básicas


(MPS).- La ciudadela “Febres Cordero”, de Santa Rosa, cuenta con 35 años de creación y en su inicio fue creada como pre-cooperativa militar, que con el pasar del tiempo y la reforma a los estatutos hizo que asumiera esta nueva nominación.

(MPS).- La ciudadela “Febres Cordero”, de Santa Rosa, cuenta con 35 años de creación y en su inicio fue creada como pre-cooperativa militar, que con el pasar del tiempo y la reforma a los estatutos hizo que asumiera esta nueva nominación.

“Contamos con alrededor de 80 familias, siendo una de sus necesidades básicas el alcantarillado sanitario, obra que hace 5 años nos ofreció el GAD Municipal, a través del alcalde, y hasta ahora no ha sido posible que se haga realidad”, dijo el presidente y fundador, José Fernando Aguilar Ramírez.

“Disponemos de pozos sépticos que en principio si eran limpiados por el hidroclean de la EMAPA S.R., conforme al convenio firmado con dicha entidad; pero, ahora nos dijeron que debemos cancelar 80 dólares cada familia para contratar una maquinaria similar cuando este servicio debe ser gratuito”, puntualizó el dirigente. “Otro de los problemas que enfrentamos es la inundación de las calles, en invierno”, acotó.

En relación a las vías, la principal fue asfaltada porque hubo la necesidad de que funcione el CRINAE y a solicitud del Club Social y Deportivo “Años Dorados” que está ubicado en el sector, y está bien porque es un adelanto para la ciudadela; sin embargo, creen que debe priorizarse el resto de calles para su mejoramiento.

La noche del sábado último esperaron la llegada del alcalde, Clemente Bravo, y más funcionarios municipales, para una reunión de trabajo y según los dirigentes, no llegaron. Les iban a plantear sus necesidades. Se hizo la presentación del Club Deportivo “Los Halcones”, integrado por jóvenes del sector; quienes empeñados en el deporte iban a proponer, a las autoridades municipales, la construcción de un complejo deportivo, obra que en la mayoría de barrios lo tiene y ellos no.

Como barriada están colaborando con el municipio. Se dijo que le han prestado el canchón donde guardan la maquinaria pesada; pero, no hay reciprocidad y están a la espera de que se ejecuten las obras básicas.

El mencionado sector cuenta con una capilla, la misma que debe ser remodelada. Hay casa comunal donde hacen las reuniones de la barriada. Cuentan con áreas verdes que están montañosas y necesitan relleno. “Es hora que las autoridades municipales escuchen nuestros pedidos, porque merecemos vivir en mejores condiciones”, puntualizó Aguilar.