CIUDAD

Inconvenientes en proceso de vacunación contra la COVID- 19 en escuela Ciudad de Machala


Al proceso de vacunación contra el coronavirus acudieron personas que no estaban citadas para ser inoculadas ayer.


Nuevamente un proceso de vacunación registró inconvenientes que habrían sido generados por la asistencia de personas que aún no debían recibir la segunda dosis.

Este problema se registró la mañana de ayer. Según algunos usuarios, llegaron para ser inoculados por segunda ocasión con la vacuna Pfizer, pero al llegar conocieron que no estaban entre la lista.

Priscilla Hurtado, directora de Salud del Distrito Machala, indicó que las personas llegaron a buscar la segunda vacuna sin estar notificados.

“Se les dio la explicación indicando que el día de hoy (ayer) se aplicó la dosis a las personas que recibieron la primera dosis desde el 17 de mayo hacia atrás”, dijo.

Aunque aclaró, que algunos usuarios se les indicó que esperen un momento para saber cual es la asistencia de quienes están convocadas a través del link del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el caso que exista un ausentismo se procederá en la vacunación de quienes estén en espera.

“Hay poco ausentismo, las personas han acudido y no tengo preocupación porque la vacuna Pfizer está garantizada para aplicar las segunda dosis”, indicó.

Mencionó que los usuarios que les fue aplicada el esquema completo de inoculación se les exhorta que sigan utilizando la mascarilla, que eviten aglomeraciones, reuniones sociales o el lavado de manos y en caso de no tener agua o jabón utilizar gel alcohol o alcohol al 70 por ciento para la desinfección,

José Luis San Martín fue uno de los adultos mayores en ser inoculado. Él dijo que está feliz porque era uno de los únicos que faltaba en su familia en recibir las dos dosis.

“La primera que me suministraron no me causó ni un problema y en la segunda no me dolió nada, por eso pido a todas las personas que no tengan miedo, que es por si vida que deben de vacunarse”, dijo.