CIUDAD

Control en la frontera, reto del nuevo Comandante


Crnl. Gonzalo Reyes Guevara.

Reforzar el trabajo en la frontera y apoyar en la seguridad ciudadana, son los objetivos de Gonzalo Reyes Guevara, quien ayer fue posesionado como Comandante de la Brigada de Infantería 1 El Oro.

El oficial del ejército, que reemplaza en el cargo a Arturo Velasco, manifestó que en el periodo de transición ha conocido la problemática que existe en el canal internacional que divide a Ecuador y Perú.

Los problemas de contrabando, las guerras entre bandas que se disputan los puente ilegales, el tráfico de migrantes, el narcotráfico, es lo que debe de ser atendido de urgencia.

Para ello, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los entes de seguridad como Policía Nacional.

“Con un trabajo en conjunto se podrá de mejor manera cubrir los puntos críticos en la frontera, también podremos invitar a nuestros hermanos de Perú a sumar esfuerzos”, dijo.

SEGURIDAD

Referente al tema de seguridad, indicó que la institución está siempre preparada para cuando el país lo necesite.

“Estamos listos, si se necesita saldremos a las calles a apoyar el ámbito de seguridad, siempre estamos prestos a un trabajo coordinado”, dijo Reyes.

Dijo que la misión es apegado al cumplimiento de la Constitución, que es la seguridad y soberanía nacional, pero también se encaminan al trabajo de apoyo interinstitucional previa a una planificación a fin de optimizar los recursos.

Reyes llegó procedente de Quito en el Ministerio de Defensa Nacional, “es un honor al final de mi carrera servir como comandante de esta Brigada”.