CIUDAD

Palmar fue anfitriona de show de la Filarmónica


Danilo Palacios dio la bienvenida.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Con motivo de los 200 años de independencia del puerto principal, la Municipalidad de Guayaquil ha organizado un ciclo de grabaciones de las canciones del insigne compositor Carlos Rubira Infante. La gira comprende varias ciudades del país y ayer se realizó en El Oro donde la Corporación Palmar fue la anfitriona con motivo de vigésimo quinto aniversario de vida empresarial.

La iniciativa 200 años de Independencia de Guayaquil surgió desde la Municipalidad de ese cantón a través de la Unidad Coordinadora Histórica Cultural y la Fundación Garza Roja en conjunto con la Escuela Superior Naval de Santa Elena.

En El Oro la presentación se realizó en el cerro Palmar, ubicado en la vía El Guabo-Pasaje y los directivos de Corporación Palmar, encabezados por don Euclides Palacios fueron los anfitriones para este evento que reunió a importantes invitados de todo el país que se deleitaron con las interpretaciones musicales.

La Orquesta Filarmónica de Guayaquil fue dirigida por el maestro David Harutyunyan y estuvo acompañada por los solistas Pamela Cortés, Mirella Cesa, Jorge Luis del Hierro y Giampero, quienes interpretaron las canciones más representativas del ilustre guayaquileño Carlos Rubira Infante.

El Ing. Danilo Palacios, Director Ejecutivo de Palmar, dio la bienvenida al público y agradeció por la oportunidad de recibir a los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil con motivo de los 25 años de creación de esta corporación orense mientras que el empresario guayaquileño Ramón Sonnenholzner, en representación del Comité Iniciativa Cívica 200 años, expresó su beneplácito por la unión de las provincias Guayas y El Oro.

Entre los invitados se observó a Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de la República; Dr. Esteban Quirola, Presidente del Directorio del Banco de Machala; Ing. Francisco Vera, Gobernador de El Oro; Abg. Karina Torres, Viceprefecta de El Oro; Hitler Álvarez, Alcalde de El Guabo; César Encalada, Alcalde de Pasaje; Vito Muñoz, empresario orense, entre otros importantes asistentes.

Por su parte, don Euclides Palacios, presidente la corporación Palmar, durante el brindis, destacó la labor empresarial que las distintas empresas del consorcio han realizado por 25 años en beneficio de El Oro y el país.