CIUDAD

Agentes Civiles de Tránsito son capacitados en Accidentología Vial


Los Agentes Civiles de Tránsito recibieron los conocimientos por el personal del SIAT.

206 Agentes Civiles de Tránsito son capacitados en el marco de un convenio de cooperación entre la Policía Nacional, a través de la Jefatura de Accidentología Vial, y la Empresa Pública de Movilidad de Machala EP, con un plan de capacitación en procedimientos legales y protocolos establecidos ante una escena de siniestro vial.

Walter Morales, jefe de Talento Humano de Movilidad Machala, indicó que se busca actualizar los conocimientos y el correcto procedimiento de los agentes, para que se desenvuelvan, dentro de sus competencias, como lo dicta el protocola de procedimientos ante siniestros de tránsito.

Luis Lara, subgerente de Control y Vigilancia de Movilidad Machala, dijo que es la ciudadanía la más beneficiada con estas capacitaciones, porque permitirán que los agentes estén más preparados en las distintas situaciones que se presentan en siniestros de tránsito.

Puntualizó que en la actualidad hay un promedio de nueve siniestros de tránsito al día en Machala, por lo que es necesario que los agentes se capaciten y sigan los protocolos necesarios hasta que llegue el personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito –SIAT-.

Edwin Luzuriaga, jefe de la Jefatura de Accidentología Vial del SIAT, mencionó que los agentes recibirán conocimientos sobre verbalización, contingente para operativos de tránsito, indumentaria de los agentes para prevenir en los operativos, normativas legales en contravenciones y delito en accidentes de tránsito, protección de escena, cadena de custodia y casuística.

Estas capacitaciones son promovidas constantemente por la Empresa Pública de Movilidad para dar un mejor servicio a la ciudadanía.