DEPORTES

Gonzalo Plata: ‘Sabemos que estamos hechos para hacer historia’


El extremo Gonzalo Plata fue lo más destacado de Ecuador en el duelo de eliminatorias frente a Perú.

Gonzalo Plata fue el jugador más destacado de Ecuador en el duelo de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Perú. A pesar de la derrota frente a los ‘incas’ (2-1), el talentoso jugador del Sporting de Lisboa ensayó sus regates y marcó el gol del descuento.

Plata ingresó al segundo tiempo en lugar de Jordy Caicedo y se destacó con sus desbordes y velocidad. Al minuto 80 protagonizó una de sus mejores jugadas tras driblar a cuatro jugadores de Perú y enviar un remate que fue despejado con mucha dificultad por Pedro Gallese.

A pesar de que la Tricolor gozó de oportunidades para marcar, no fue hasta el primer minuto de descuento cuando Plata consiguió el gol para certificar su actuación destacada. El extremo ensayó una pared con Michael Estrada y con un remate cruzado anotó el único tanto.

La Tri no tuvo tiempo para conseguir el empate, pero Plata no se desmotivó. Con un mensaje en sus redes sociales, el guayaquileño confía en que Ecuador se clasificará al Mundial.

“Dios es grande y sabemos que estamos hechos para hacer historia, así que no queda de otra que levantar la cabeza y seguir enfocados en nuestros objetivos”, publicó el futbolista de 20 años.

Plata integrará la lista de la Copa América 2021 y podría ser una alternativa en el seleccionado para el debut frente a Colombia, que será este domingo 13 de junio.