SUCESOS

¡Atacado a cuchilladas por la espalda!


En razón de la gravedad de las heridas en la espalda de Rigoberto Calero, luego de las primeras atenciones en El Guabo, se lo transfirió a la ciudad de Machala, pues requería de una intervención quirúrgica.

El Guabo.- Desde el cantón El Guabo fue movilizado la mañana de ayer al hospital de Machala, el ciudadano Rigoberto Calero, presentando tres heridas en la espalda causadas con arma blanca, por un sujeto apodado “duende”.

El hecho se dio pasadas las 09:00 en el sitio Santa Cruz, según un testigo, Calero discutía con (a) “el duende” sobre una moto supuestamente robada y en la que el ahora herido amenazaba con hacerlo meter preso si no devolvía el vehículo.

El supuesto acusado respondió que haga lo que le de la gana que no le tenía miedo, ante esto Calero le dijo que se atenga a las consecuencias y dicho esto le dio la espalda y se retiró del lugar.

Habría caminado unos cinco pasos cuando sufrió el ataque a cuchilladas por la espalda, quiso reaccionar pero una tercera cuchillada hizo que se desplomara, acto seguido el agresor emprendió la retirada.

Más personas que se encontraban cerca del suceso dieron la alerta y esto dio lugar a que el causante del hecho acelerara la huida, al tiempo que los ahí presentes asistían al acuchillado cubriéndole las heridas.

Dado que la víctima sangraba demasiado, se solicitó la presencia de una ambulancia. Luego que se localizó las heridas y se le proporcionó los primeros auxilios, el afectado fue movilizado hasta la casa de salud.

Dijo la persona que atendió al herido, que las heridas están localizadas en la parte superior de la cintura y que una de ellas tendría una profundidad de unos cinco centímetros.

El estado delicado de la víctima impidió que se pueda conocer más pormenores sobre la causa del incidente, de acuerdo a lo expresado por la persona que dijo haber estado cerca cuando discutían, se estima que el causante del ataque se habría apoderado de una motocicleta que sería de propiedad del ahora herido.

Un servidor policial que recorría la zona tomó información sobre el incidente y dijo que trataría de contactar con algún familiar del herido para orientarlo sobre las acciones que debería seguir para capturar al hechor.