SUCESOS

¡La policía los puso presos por intimidadores!


Para fines de establecer una presunta participación en una riña y responder por la presencia de un arma de fuego, resultaron retenidos Jhon A. C. L., José M. C. L. y Francymar R. R.

Huaquillas.- La alerta de una supuesta riña en una picantería, dio lugar a que personal policial llegue hasta el local para verificar la novedad y allí la persona que atendía el local les dijo que dos sujetos protagonizaron una discusión.

Esto ocurrió en las calles Pasaje y Junín y tras el procedimiento policial, el resultado fue que tres personas resultaron intervenidas por estar involucradas en el problema y por la presencia de un arma de fuego.

De la versión proporcionada por el administrador de la picantería, se obtuvo que tras el incidente los que participaron en el pleito fueron retirados del local, circunstancia en la que se presentó un tercer sujeto mencionando que un individuo de nombre José C. le entregó un arma de fuego a John C., quien vestía camiseta color amarillo.

Con la refereda arma, John amenazó al que contó sobre la presencia del objeto, optando el amenazado por retirarse para evitar alguna consecuencia grave, este pidió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad.

Con esta referencia, los agentes del orden realizaron un barrido en la zona y de las personas allí presentes, lo que permitió encontrar el arma en el área de cocina de la picantería, junto a una refrigeradora.

Allí el ciudadano Francymar R., les dijo que el ciudadano con camiseta amarilla le habría quitado el arma y arrojado, junto al electrodoméstico antes mencionado, para evitar que sea activada.

Con estos antecedentes los gendarmes procedieron a la aprehensión de Jhon A. C. L., José M. C. L. y de Francymar R. R., no sin antes hacerles conocer sus derechos constitucionales.

Luego acudieron hasta el Hospital Básico local donde obtuvieron los respectivos certificados médicos, y luego fueron trasladados a la sala de espera y puestos a órdenes de las autoridades competentes.