SUCESOS

¡Mujer huía del robo y encontró la muerte!


Por evitar que dos delincuentes le roben mientras conducía su moto, María Esther Ortiz se accidentó y perdió la vida.

Naranjal.- Por evitar que dos delincuentes en moto le roben 400 dólares que pocos instantes antes había cobrado. María Ether Ortiz Castillo, de 45 años, perdió la vida al accidentarse en la motocicleta que conducía, el martes.

La ahora fallecida transportaba como pasajero a un amigo y a la altura del kilómetro 31 en el trayecto a Naranjal fueron interceptados por otra moto con dos ocupantes cuyo conductor se le arrimó a la moto de la mujer con intenciones de arrebatarle el bolso que colgaba de su hombro y en el que tenía los 400 dólares en efectivo.

La mujer en su afán de no de dejarse robar protagonizó un forcejeo, circunstancia en la que perdió el control de la dirección del frágil vehículo y este se desvió hacia una barra de protección vial virándose sobre esta.

Lamentablemente para la mujer su cabeza impactó contra la baranda y sufrió un traumatismo craneal que la dejó sin ningún tipo de reacción, ante el imprevisto, los delincuentes tras consumar su delito se alejaron del lugar.

Cuando se le proporcionó atención a la víctima, se determinó que no tenía signos vitales, optándose por dar parte a la policía para que se inicie el procedimiento correspondiente.

Se tomó la versión del testigo y este confirmó que uno de los dos sujetos que se movilizaban en la moto se abalanzó contra el bolso de la mujer y en el forcejeo mientras la moto seguía rodando, se produjo el accidente.

Para fines investigativos, el testigo del hecho fue llevado por la policía, mientras se dispuso realizar un rastreo por la zona para tratar de localizar a los asaltantes, basados en las características dadas por el acompañante de la ahora occisa.

Según lo que expresó el médico legista luego de realizar la autopsia a la fallecida, esta presentó una hemorragis aguda interna producto de un traumatismo craneal, más desconexión cervical y seccionamiento de la médula espinal.