SUCESOS

Más combustible decomisado en la frontera


ARENILLAS. Son 480 litros de gasoilina los que ayer en la mañana personal de control fronterizo decomisó durante un recorrido de control.

Para evitar que desde suelo peruano siga ingresando contrabando, el control se extiende hasta diferentes puntos fronterizos.


ARENILLAS.- A los 400 litros de gasolina que decomisó el personal de la Unidad de Centro Fronterizo el lunes último, se sumaron 480 obtenidos durante un operativo ayer, en el sector del puente de La Paz.

Este nuevo decomiso de combustible que desde suelo ecuatoriano se pretendía pasar a territorio peruano, fue producto de los constantes recorridos de control que realiza personal de la unidad operacional Febres Cordero.

Son cuatro recipientes que contenían gasolina los que se obtuvo como evidencia de un delito de contrabando la mañana de ayer, producto que fue puesto a órdenes de la autoridad correspondiente para los fines pertinentes.

El transpoprte de contrabando desde ya hacia suelo peruano es constante y esto ha dado lugar a que los controles por todo el límite fronterizo se incrementen para evitar en lo máximo el paso clandestino de todo tipo de productos.

En un operativo anterior se logró el decomiso de 14 canecas con menor capacidad de contenido, cuando eran transportados hacia suelo peruano por un grupo de personas utilizando pasos clandestinos.

A este decomiso vale destacar también el decomiso de un gran cargamento de frutas que eran transportados en dos camiones producto procedente de suelo peruano. La carga fue decomisada tras un operativo en el cantón El Guabo.