CIUDAD

Transporte escolar mantiene acercamiento con entidad educativa


La Unión de Transporte Escolar e Institucional de El Oro mantuvo una reunión con los representantes del colegio militar Héroes del 41.


Linda Reyes

lreyes@diariocorreo.com.ec

Los conductores y propietarios de las busetas escolares se preparan para reactivarse de a poco. Luego de estar ausentes 15 meses debido a la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia, empiezan a tener acercamientos con los representantes de las diferentes entidades educativas.

Ayer la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional de El Oro mantuvo una reunión con Pablo Hernán Jurado Espinoza, rector del colegio militar Héroes del 41. En dicha reunión asistieron los representantes de las diferentes cooperativas de transporte escolar de diferentes cantones que trasladan a los estudiantes hasta la entidad educativa como TransHuaquillas, TransLess Arenillas, ExesFron Santa Rosa, Contresar Pasaje, Quince de Noviembre, Paz y Nieve El Guabo, Wexani Machala, Mach-Chall Express, Expresooro, EcuaRuc, entre otras.

Alberto Gordillo, presidente de la Unión, indicó que en total la entidad requiere de 60 busetas escolares para el traslado de los estudiantes.

Entre los requerimientos que hizo el plantel es el plan de bioseguridad de cada unidad y de la operadora de transporte. En 15 días mantendrán otra reunión para conocer la decisión del ministerio de Educación, si aprueba el Plan Institucional de Continuidad Educativa para las clases semi-presenciales y con esto el servicio de transporte escolar.

El plan de bioseguridad comprende en que el conductor debe tener mascarillas, y alcohol. Además cada unidad debe tener alcohol y una caja de mascarilla, en caso de que un estudiantes no tenga.

También deben tomar en cuenta el aforo de cada vehículo. Solo podrán trasladar 12 estudiantes. Además deben fumigar el vehículo. Gordillo espera que de a poco las entidades educativas reciban a los estudiantes en la modalidad semi-presencial para que las busetas empiezan a trabajar.

De las más de 200 unidades que forman parte de la Unión sólo 30 están trabajando prestando sus servicios a entidades públicas y privadas.