CANTONAL

Concejal rural donó tanques de oxígeno a equipos que atienden casos de COVID-19


PACCHA. Representantes de los equipos de salud de este cantón recibieron oxígeno medicinal e insumos médicos destinados a pacientes con coronavirus. El concejal rural, José Manzanares (i), entregó tanques de oxígeno al Cuerpo de Bomberos de Paccha, una de las beneficiadas por la donación.

El concejal rural, José Manzanares Ruiz, realizó la entrega de tanques de oxígeno e insumos médicos a unidades de salud de varias localidades del cantón Atahualpa.

El martes 8 del presente mes, en horas de la mañana, en el salón de la ciudad “Prof. Albino Aguirre”, de la ciudad de Paccha, se cumplió un ligero acto que contó con la asistencia de las principales autoridades del Gad Municipal y representantes de las entidades beneficiadas.

Luego de varias intervenciones, el edil Manzanares entregó: 14 tanques de oxígeno de 6 metros cúbicos, 8 manómetros, 6 nebulizadores, 70 cajas de mascarillas y 22 galones de alcohol a los equipos de los centros del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que están atendiendo casos de covid-19 en las parroquias (urbana) de Paccha, Ayapamba, Cordoncillo, San José, Milagro y San Juan de Cerro Azul.

INICIATIVA SOLIDARIA

La adquisición se realizó con recursos recaudados, tras una iniciativa solidaria del concejal rural del cantón Atahualpa, que tuvo gran acogida por la ciudadanía y que colaboró para cumplir esta importante ayuda.

Los implementos y el oxígeno medicinal fueron entregados a los representantes de cada una de las unidades del MSP e IESS, quienes entregarán a los pacientes de acuerdo a las necesidades. Además, mostraron su agradecimiento por el aporte que recibieron, permitiéndoles continuar con su trabajo de manera segura y oportuna.

APORTE

El Alcalde, Bismark Ruilova Reyes, destacó y agradeció el aporte valorado en 6.000 dólares, sumándose a otros realizados por concejales y ciudadanos de este cantón que se caracterizan por ser cálidos, generosos y altruistas, afirmó el burgomaestre.