CANTONAL

Radio Magia conmemora su decimoquinto aniversario de creación


PORTOVELO. Parte del personal de Magia que ayer 9 de junio de 2021 conmemoró el decimoquinto aniversario de vida radial.

El 9 de junio de 2006 iniciaron las emisiones de prueba, del primer medio de comunicación radial del cantón Portovelo, es así, que en esta fecha nace la emisora Magia, en la frecuencia modulada 89.5.

La iniciativa la dio un hombre visionario y amante a su natal, Portovelo, Segundo Orellana Espejo, quien decide invertir y aventurarse en el mundo de la comunicación, con la finalidad de brindar un servicio a la comunidad local y del resto de la parte alta de El Oro.

LABOR

Radio Magia (89.5) durante todo este tiempo ha venido brindando entrenamiento musical, información, así como han realizado un sinnúmero de campañas de ayuda social, las cuales han sido totalmente positivas, gracias a ese apoyo desinteresado de su personal; logrando así, posicionarse como uno de los medios más sintonizados en este sector alto de la provincia.

CELEBRACIÓN

Hoy esta emisora invita a sus oyentes a compartir su programación especial, al celebrar por todo lo alto su decimoquinto aniversario de creación, tiempo en el cual han pasado grandes voces profesionales y también ha sido escuela de muchos locutores, que hoy en día brillan con su talento fuera de nuestras fronteras.

El festejo se inició ayer miércoles, después de las 05:00, para levantarse “Con Pie Derecho”, donde estuvieron todas las voces de la radio, alegrando y animando todo este día la fiesta.

Como invitados especiales actuaron los artistas nacionales, Nixon Zambrano, Elvia Armijos y Eddy Pesantes.

MISA DE ACCIÓN

DE GRACIAS

De acuerdo a la programación, este jueves 10 de junio de 2021, a partir de las 19:00, en la iglesia del Consuelo, está prevista la realización de la Misa de Acción de Gracias; y, mañana viernes, desde las 19:00, habrá una gala de artistas como Iván Maldonado, Kerly Ramírez, Ítalo Chica y Carlita Dávila.

Cabe destacar que todos estos eventos se transmitirán por la frecuencia 89.5 de Magia y por el Fan Page Magia Radio 89.5., debido a la situación de la pandemia.

PERSONAL

En la actualidad, la emisora es dirigida por la ingeniera Michelle Orellana Feijoo. El personal de locutores son: Diego Asanza, Elizabeth Macas, Diego Yaguana, Diego Fernando Chuico y José Eduardo Aguirre, quienes vienen ofreciendo una programación variada, para deleite de toda su audiencia no sólo de Portovelo, sino también de los cantones vecinos del altiplano orense y parte de la provincia de Loja.