INTERNACIONAL

El G7 se reunirá del 11 al 13 junio y la pandemia, la crisis climática y el empleo lideran su agenda


LONDRES. Esta cita estará rodeada de fuertes medidas de seguridad, con un coste estimado de 70 millones de libras (81 millones de euros), según cálculos de algunos expertos. Foto: EFE

LONDRES. Los líderes del G7 (los países más ricos) celebran la próxima semana en Cornualles (suroeste de Inglaterra) la primera cumbre presencial en dos años para abordar la recuperación pospandemia, la crisis climática y la creación de empleo.

Entre el 11 y el 13 de junio, los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, junto con la Unión Europea (UE), se darán cita cerca de la localidad de St Ives en medio de estrictas medidas de seguridad.

Este será, además, el primer viaje internacional del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien el día 13 será recibido por la reina Isabel II en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Los mandatarios se reunirán días después de que sus ministros de Finanzas acordasen en Londres las nuevas reglas de juego en la fiscalidad global, destinadas a forzar a las grandes multinacionales, entre ellas los gigantes digitales, a tributar en los países donde generan beneficios y no solo en donde tienen su sede física.

El sábado se unirán al G7, ya sea en forma presencial o de manera virtual, los líderes de Australia, Sudáfrica, República de Corea y la India para abordar la crisis climática.