CIUDAD

Coordinadora Zonal 7 y distritos del MIES ya tienen nuevos titulares


LOJA. Mónica Sinchire Castillo conversó con los funcionarios y equipos técnicos sobre los programas y servicios que brinda el MIES.

María Dolores Ledesma Rodríguez asumió el distrito MES Piñas.



Jorge Valarezo

LOJA.- La Coordinación zonal 7 y los distritos del MIES de Calvas, Piñas y Machala ya cuentan con sus nuevos titulares.

El viernes pasado, en una breve ceremonia, efectuada en esta localidad, Mónica Marina Sin-chire Castillo asumió la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a la que pertenecen las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

La nueva funcionaria es licenciada en Psicología; título obtenido en la UTP de Loja. Además, es master en Psicopedagogía, especializada en la Universidad de Barcelona; y máster en Cien-cias de la Familia – Edición Internacional, en la Universidad Santiago de Compostela.

REUNIONES DE TRABAJO

Tras asumir la coordinación, Sinchire mantuvo reuniones de trabajo con equipos administrati-vos y de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado.

“Realmente fue una jornada fructífera, hay cosas muy importantes por hacer, hay proyectos importantes que concretar y que están dirigidos a las áreas más vulnerables”, expresó.

SEGUIMIENTO

Asimismo, precisó que se reforzarán aquellos planes y proyectos orientados al bienestar de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellos en situación de protec-ción especial.

Enfatizó, también, que cumpliendo con la disposición de la ministra Mae Montaño, viajará a cada uno de los distritos que integran la zona para realizar un seguimiento de los servicios de inclusión social e inclusión económica.

NUEVAS JEFES DISTRITALES

CALVAS, PIÑAS Y MACHALA

Cabe señalar que los distritos que integran la Coordinadora Zona 7 del MIES tienen también nuevas autoridades.

En Calvas, la dirección está a cargo de Fabián Ojeda. En Piñas, asumió María Dolores Ledes-ma; mientras que, en Machala, la directora es María Elena Rodríguez. Todos asumieron sus cargos con el compromiso de garantizar el cumplimiento de la política pública de atención a las familias vulnerables.