CIUDAD

Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro Socios elegirán Comité Ejecutivo y Comisión Fiscalizadora


Miembros del Tribunal Electoral informan que las elecciones para Comité Ejecutivo y Comisión Fiscalizadora se realizarán este domingo 23 de mayo de 2021, en la Feria Mundial del Banano.


Los miembros del Tribunal Electoral del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro convocan a elecciones para designar al nuevo Comité Ejecutivo y Comisión Fiscalizadora.

De acuerdo a lo informado por el Ab. Byron Quizhpi Sánchez, presidente del organismo electoral de dicho gremio del volante orense, se conoce que los comicios se desarrollarán el domingo 23 de mayo del presente año, desde las 07h00 a 17h00, en la Feria Mundial del Banano (entrada posterior).

Elecciones

El funcionario explicó que la mencionada actividad democrática se realizará en cumplimiento y sujeción a lo dispuesto en el artículo 23, numeral 3, inciso 3.2, así como el artículo 63 del estatuto social.

En tal virtud, los miembros del Tribunal Electoral convocan a sus socias y socios a Asamblea General Especial, donde se llevará a efecto la elección de los regentes del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro como es el caso del Comité Ejecutivo y Comisión Fiscalizadora que regirán los destinos de esta institución para el período administrativo 2021-2025.

Disposiciones

Entre las disposiciones constan las siguientes:

1) Se respetarán las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, desinfección con alcohol o gel; toma de temperatura, distanciamiento social de 2 metros.

2) Para ejercer su derecho al voto, la socia o socio deberá presentarse con su carnet de socio de la institución o cédula de ciudadanía.

3) Las socias y socios, para poder ejercer el derecho al voto, deben estar al día en sus obligaciones de conformidad con el Art. 8 del Estatuto vigente de la institución.

4) Las votaciones se cerrarán a las 17h00 e inmediatamente se procederá con el conteo de los votos.

5) Terminado el conteo de los votos, se declarará como ganador a la lista que tenga la mayor cantidad de votos válidos.

6) Una vez oficializada la lista ganadora, se procederá a elaborar el acta para registrar la nómina en los organismos para los cuales fueron elegidos.