CIUDAD

Con material retirado de vía principal Prefectura acondiciona acceso al sitio El Playón


La Prefectura de El Oro reutiliza el material removido de la vía El Cambio-Unión Colombiana-La Peaña compactándolo en los caminos vecinales de la zona.

Maquinaria del GAD provincial trabajar en mejorar las condiciones de acceso al sitio El Playón, en una zona caracterizada por tener plantaciones bananeras.


El material retirado de la vía El Cambio-Unión Colombiana-La Peaña es utilizado por la Prefectura de El Oro para mejorar caminos vecinales.

Maquinaria coloca y compacta el antiguo pavimento en la ruta que conduce al sitio El Playón, en la Peaña, del cantón Pasaje. Este corredor, de 6 km, conecta extensas áreas de cultivos bananeros.

“Estamos reutilizando y aprovechando el material que sacamos de otra carretera para acondicionar la vía de un sitio muy productivo como lo es El Playón”, dijo el prefecto Clemente Bravo.

La primera autoridad de la provincia pidió a los productores bananeros de la zona cuidar la carretera y evitar que el riego por aspersión acelere el deterioro vial.

Según Luis Minuche, presidente del GAD Parroquial de La Peaña, ese camino vecinal se encontraba en pésimas condiciones, lo que ocasionaba molestias a los agricultores que transportan por allí la fruta.

El mejoramiento de esta ruta brinda una alternativa de conexión a los habitantes de la zona, pues esa vía conecta con el cantón Pasaje.