CIUDAD

Jorge Granda propone reformas a Ley de Tránsito y plan vivienda para socios


Jorge Granda Feijoo, candidato a Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.


El domingo 23 de mayo, respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE cantonal, se cumplirán las elecciones del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro para renovar el Comité Ejecutivo y la Comisión Fiscalizadora.

El recinto de la Feria Mundial del Banano será el local que albergará a los socios del gremio del volante desde las 7h00 hasta las 17h00, con presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la pureza del sufragio.

El presidente del Tribunal Electoral del Sindicato, abogado Byron Quizhpi, dijo que habrá un estricto control para mantener el distanciamiento social, que los socios lleven su mascarilla, y alcohol y utilicen su propio esferográfico.

Uno de los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato es Jorge Granda Feijoo, a quienes sus compañeros llaman “Kalulo”, y quien ya desempeñó esta función años atrás.

Granda propone mejorar la defensa de clase, luchar por los derechos de los socios del gremio y asistirlos permanentemente a través de la asesoría jurídica, igualmente señaló que será incansable para gestionar una reforma a la Ley de Tránsito pues considera que es lesiva para los conductores por su carácter sancionador y persecutor. Además, anuncia que una de sus prioridades es cumplir con las obligaciones sociales pendientes con los agremiados.

El dirigente de la clase del volante menciona que de ganar esta elección promoverá el fortalecimiento de los servicios para los socios y la reactivación económica y financiera del Sindicato, por ejemplo, adecuar consultorios médicos, buscando aliados estratégicos que permitan atender la salud de los socios y establecer convenios con las cadenas de farmacias.

Otro de los ejes de su propuesta es mejorar el aguinaldo navideño, continuar con la segunda etapa del complejo deportivo Reina de El Cisne y actualizar la normativa interna del Sindicato, el estatuto social, el reglamento interno, entre otros.

Jorge Granda anuncia que garantizará la estabilidad laboral de los servidores del Sindicato siguiendo la estructura organizacional y hará realidad el sueño del chofer profesional de tener su vivienda propia, la Ciudadela del Chofer. Se entregarán 600 viviendas.

También concretará la gratuidad en el servicio de ambulancia, la adquisición de una carroza fúnebre y adecuar dos salas para velaciones.