CIUDAD

Un llamado a la vida!, la campaña informativa sobre COVID-19 que lidera el Colegio de Médicos


Sandy Ferigra, Mauricio Carranza, Danny Córdova y Cristhian Flores, participaron de la campaña.

El Colegio de Médicos de El Oro (CMO), como parte del esfuerzo que realiza para la prevención de COVID-19 en nuestra provincia, ha desarrollado la Campaña ¡Un llamado a la vida!, que contó con la participación de los locutores: Sandy Ferigra, Mauricio Carranza, Danny Córdova y el DJ Cristian Flores.

Enfocada a la población en general y difundida por las redes sociales del CMO, se basa en dar a conocer las medidas que se deben tomar para evitar la propagación del virus, cumpliendo con las normas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

“La crisis sanitaria con motivo de la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en dar toda la información posible para frenar el contagio y prevenir el máximo número de infectados. Por este motivo, nosotros, como Colegio de Médicos de El Oro, estamos enfocados en buscar todos los medios disponibles para esta difusión, por ello, llevamos a cabo esta campaña de comunicación que bajo el nombre ¡Un llamado a la vida! comprende un mensaje enviado por reconocidos locutores y dj de la provincia, donde dan a conocer las medidas de prevención contra el COVID-19, aprovecho la oportunidad para agradecer a Sandy, Mauricio, Danny y Cristian por la apertura y respuesta positiva inmediata que nos dieron para formar parte de esta campaña”, manifestó el Dr. Darwin Rivera Presidente del Colegio de Médicos de El Oro.

“Todo este material divulgativo se suma al que enviamos a diario en nuestras redes sociales y no descansaremos hasta conseguir el objetivo principal, que es la concientización de los ciudadanos”, aseguró por su parte el Dr. Andrei Reyes, Vicepresidente del Colegio de Médicos de El Oro.

MÁS DATOS

Actualmente la provincia de El Oro tiene 19.789 pacientes confirmados con COVID-19, 999 fallecidos confirmados por esta enfermedad; mientras que 249 son fallecidos probables.