SUCESOS

¡Problemas en el amor y drogas lo llevaron al suicidio!


El cuerpo fue trasladado en un patrullero de la Policía Nacional ante la oposición de los familiares. El hecho se registró en el barrio 29 de Noviembre. Esta vez fue la tercera ocasión que Carlos Yagual intentó quitarse la vida y finalmente lo consiguió. Carlos Israel Yagual Peña, de 21 años de edad.

SANTA ROSA.- Problemas amorosos y con las drogas habrían llevado al suicidio a Carlos Israel Yagual Peña, de 21 años, quien fue encontrado sin vida en su habitación.

El hecho sucedió a las 08:00 de ayer, en las calles Maruja Ramírez, entre Tungurahua y Cotopaxi, en el barrio 29 de Noviembre, diagonal a la capilla, en Santa Rosa.

SUICIDIO

Wladimir Ortiz, oficial de la Policía Nacional, manifestó que la madre de Yagual preparaba el desayuno y cuando estuvo listo lo llamó para que se acercara al comedor.

Pero al no tener respuesta, la mujer fue a buscarlo. En ese momento lo encontró suspendido con una soga azul que un extremo lo amarró a su cuello y el otro en una viga de la vivienda.

La señora pidió ayuda e inmediatamente llegaron familiares, que se encargaron de cortar la cuerda, bajarlo y colocarlo en la cama.

Luego se comunicaron con el ECU – 911, que coordinó la emergencia y al sitio llegó la ambulancia del Cuerpo de Bomberos donde solo confirmaron el deceso del joven.

Un primo del occiso explicó que Yagual estaba muy deprimido y que anteriormente intentó quitarse la vida. La primera vez clavándose un cuchillo en el pecho, la segunda trató de ingerir veneno pero fue detenido a tiempo y esta vez ahorcándose logrando su cometido.

ESCENA

Al conocer la trágica noticia familiares llegaron al sitio. Entre lágrimas y gritos manifestaban que no podían creer lo que había sucedido, mientras moradores curiosos se aglomeraron alrededor.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y el traslado al Centro Forense.

Sin embargo, ante la demora de la unidad de Medicina Legal y la situación con los familiares del occiso, que estaban agresivos porque no querían que se lleven el cuerpo, decidieron embarcar el cuerpo en una camioneta policial, retirándose del lugar.