CIUDAD

Joliet Marich es la más bella de El Oro


De entre once bellas jovencitas, Joliet Marich Altamirano (i), de Machala, resultó electa Reina de la Provincia de El Oro 2017, mientras María Eduarda Guzmán, de Zaruma, Virreina, en el evento galante desarrollado en el Hotel Oro Verde y que tuvo la presentación artística de Tito Jara y la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, el salsero Yexon Cabezas y el cantautor orense Omar Grunauer. Las beldades presidirán el desfile cívico-militar y la sesión solemne por los 133 años de provincialización a desarrollarse el lunes 24 de abril.

(LB).- Joliet Ariana Marich Altamirano, actual Reina de Machala, es la flamante soberana de El Oro. Como Virreina fue electa María Eduarda Guzmán Ortega, representante de Zaruma, en el certamen galante efectuado anoche en Hotel Oro Verde bajo la organización del Gobierno Autónomo Provincial de El Oro.

Otras dignidades de la gala de belleza recayeron en: Ivonne Paulette Moreno Torres, Reina de las Parroquias, fue electa Srta. Consejo Provincial; como Turismo Provincial fue designada Nathaly Montalvan Guamán; Cultura Orense fue electa Nahyr Sharon Noblecilla.

Montalván también obtuvo el título de Srta. Fotogenia, mientras que Srta. Viviana Ariana Torres Huanca de Marcabelí fue designada como Srta. Simpatía por parte sus compañeras y Joliet Marich, Srta. Elegancia.

El entusiasmo entre los seguidores de las candidatas invadió el escenario pues todos alentaban a las representantes de sus respectivos cantones. El público disfrutó de un show musical brindado por el maestro Tito Jara y la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, así como el salsero Yexon Cabezas y el talento orense Omar Grunauer, que unidos cantaron la canción “Te veo venir soledad”.

El evento fue conducido por el presentador de televisión Nicolás Espinoza y Doménica Bustamante.

Un momento emotivo de la noche fue la despedida de la reina saliente Melanie Montaleza, quien expresó su gratitud por el cariño que recibió por parte de los orenses durante su reinado.

Antes de conocer a las finalistas, cada candidata respondió la pregunta efectuada por los conductores, que consistía en decir los atributos de la provincia y de que manera ayudarían a promocionarla turísticamente.

“Además de tener vivir que en una provincia rica en minerales, tenemos muchos lugares turísticos que los ecuatorianos quedarán ilusionados y querrán regresar para conocer cada rincón de El Oro”, fue la respuesta de Marich.

Marich agradeció a todos las personas que la han apoyado en cada certamen, especialmente a su familia, pues considera que sin el apoyo de ellos, no hubiera sido electa reina de Machala y El Oro.

“Desde mañana empezaré mi trabajo y prometo no defraudar a nadie que cada día confían en mí, daré todo por los más necesitados y seguiré visitando los barrios para que las personas conozcan que la corona significa trabajo sacrificado”, expresó la reina electa.