SUCESOS

Machala: Mujer fue asesinada


Kerly Estefanía Crespín, en vida.

Pg.- Discutían con frecuencia y hasta incluso el hombre presuntamente agredía a su pareja, lo que dio lugar a que ella decida apartarse en espera de un posible cambio de actitud y así 15 días después de reconciliarse, el llegó al extremo de presuntamente quitarle la vida.

Los protagonistas de esta historia son Kerly Estefanía Crespín Pacheco, de 19 años y Daniel C., de quien se dijo sería el que puso fin a la vida de su compañera y madre de una criatura que, desde el día de su muerte, continuará viviendo y creciendo sin el amor de su madre.

Esto ocurrió en el barrio Nuevo Pilo, se presume que la muerte se produjo la noche del martes 18, pero recién el miércoles se descubrió el cuerpo de la joven que estaba semi escondido debajo de la cama dentro de su departamento, con la cabeza, brazo y pierna del lado derecho expuestos.

Detalles

El caso es que Daniel, la noche del martes habría acudido a la casa de su padre para encargar a su hijo, afirmando que iba a ver a Kerly, pero nunca más regresó, esto inquietó a la familia puesto que terminado el día y entrada la noche del miércoles no se volvió a saber de él ni de ella.

Esto hizo que el padre y una hermana decidan ir hasta donde vivía Kerly y preguntar porque no fueron a retirar al niño, encontrando que la casa estaba cerrada y su puerta asegurada con candado, optando por tratar de ver algo por alguna hendija, pero todo estaba oscuro.

Esto hizo que opten por romper el candado y al ingresar se encontraron con la tétrica escena que sobre el piso y parcialmente debajo de la cama estaba el cuerpo de la joven manchado con sangre, esto ocurrió pasadas las 22h30 del miércoles.

Reportan

Reponiéndose de la impresión reportaron la novedad al ECU 911 desde donde se coordinó con la policía y ministerio de salud para que tomen el procedimiento respectivo, determinándose que para la vida de Kerly Estefanía todo estaba consumado.

Correspondió entonces al personal de la DINASED y al Fiscal Alexander Apolo, dar cumplimiento a las diligencias de rigor en este tipo de casos. En la revisión al cadáver se observó un surco en el cuello heridas similares a las causadas con arma blanca en el tórax, brazos y manos.

Por esto último y la presencia de indicios de piel en las uñas de la occisa, se dedujo que entre la ahora fallecida y su ejecutor hubo forcejeo, en el que Kerly llevó la peor parte. Por el surco en el cuello se estimó que el hombre la asfixió para luego herirla con el arma blanca.

Se conoció entonces que la relación de la pareja estaba pasando por malos momentos, lo que condujo a la joven a intentar mantenerse alejada de su agresor, pero como en otras ocasiones, el buscó reanudar la relación, pero al parecer solo para acercarse y poner fin a su vida.

Serán las investigaciones las que determinarán el paradero y captura de Daniel, contra quien recae todas las sospechas como el posible autor de la muerte, también conocer la causa que llevó presuntamente a Daniel a protagonizar tan terrible suceso.