SUCESOS

El Guabo: Encuentran cadáver dentro de un canal


Juan Torres Bravo, en vida.

Siendo las 09h50 de ayer, trabajadores de la hacienda La Correa, en el sector La Mina, vía a Chaguana, realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cubierto con hojas de banano dentro de un canal de riego, por lo que de inmediato se avisó a su jefe y este al propietario.

Luego que se verificó la novedad se dio parte a la policía para que tome procedimiento de lo ocurrido. Al poco rato se hicieron presente los uniformados para acordonar y proteger indicios y evidencias que permitan a los agentes de Criminalística y DINASED el levantamiento de los mismos.

Correspondió al doctor Édgar Morocho, fiscal de turno de El Guabo realizar el levantamiento. En otros detalles se contaron que el cuerpo del ahora fallecido presenta cortes en la región occipital, un orificio de entrada y salida en la región pectoral, causado presumiblemente por arma de fuego.

En la revisión al cuerpo y las pertenencias, se encontró dinero y documentos lo que permitió identificarlo como Juan Pablo Torres Bravo de 35 años, oriundo de Sayausí, Cuenca, provincia del Azuay.

Los trabajadores del lugar tanto como moradores dijeron que el sujeto nunca lo habían visto por ahí y que presumiblemente pudo haber sido ejecutado en otro sitio y que lo botaron en la bananera.

Cabe indicar que el sujeto fallecido presentaba ropa de paseo y su aspecto no era de un trabajador agrícola, lo cierto es que un velo de misterio envuelve este nuevo hecho de sangre de un ciudadano que nadie supo decir de donde vino y quienes y a qué hora lo dejaron botando, sembrando el terror entre los trabajadores y moradores del sitio La Mina.

El cuerpo del fallecido fue llevado en el vehículo de medicina forense a eso de las 12h15 hasta la ciudad de Machala para continuar con las diligencias de ley.