CIUDAD

Cursos vacacionales impartidos por la Municipalidad de Machala culminaron con éxito


Los instructores también demostraron su calidad en el baile, siendo ovacionado por los asistentes que llenaron el coliseo.


(LB).- Mediante bailes culturales y rítmicos, más de 1500 niños y jóvenes demostraron lo aprendido en los cursos vacacionales impartidos por la Municipalidad de Machala, en un evento de clausura que se realizó ayer en el coliseo de deportes Walter Sacco.

Mercedes Landín, Subdirectora del departamento Acción Social del Municipio de Machala, manifestó que con este evento se culminó los cursos vacacionales que iniciaron el 6 de marzo y fueron gratuitos, dirigidos a niños y jóvenes.

Explicó que estuvieron involucrados niños desde los 5 años hasta los 20 años de edad, que aprendieron patinaje, defensa personal, teatro y danza rítmica, moderna y cultural.

Precisamente un grupo de niñas que comprendían desde los 4 a los 6 años, fueron las primeras en presentarse y a pesar de la corta edad, vencieron los nervios y al son del ritmo latino se robaron los aplausos del público que llenó el escenario.

“Estos cursos son positivos, pues además de conocer nuevos contextos y compartir con otros niños les ayuda a tener nuevos valores y en un futuro conocer nuevos artes que les pueda servir para toda la vida”, dijo Landín.

El concejal Jorge Álvarez instó a los padres para que sigan apoyando a sus hijos para que formen parte de estos cursos, asegurando que el próximo año esperan aumentar los cupos y otras disciplinas.