DEPORTES

Amargo empate de Barcelona ante Botafogo


Barcelona y Botafogo se repartieron los puntos anoche en el monumental Banco Pichincha, al empatar 1 a 1.

Barcelona SC cedió un empate (1-1) en condición de local ante Botafogo en el cotejo válido por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Christian Alemán (32’) abrió el marcador para el conjunto ecuatoriano mientras que Sassá (88’, lanzamiento penal) anotó para Botafogo.

La escuadra torera, que dominó el cotejo durante el primer tiempo, careció de contundencia para conseguir los tres puntos pese a haber generado varias ocasiones de gol.

Los goles:

El conjunto local respondió con una jugada colectiva iniciada por Christian Alemán desde el sector derecho. Alemán ensayó una ‘pared’ con Jonatan Álvez quien devolvió el balón a Alemán quien ingresó al área, eludió al golero Roberto ‘Gatito’ Fernández quien se quedó tendido en el suelo y definió con clase para anotar así, el primer gol del partido.

Botafogo respondió con un rápido desborde por la banda zurda del campo de juego. Xavier Arreaga en su afán de desviar el balón, lo hizo con la mano, y el árbitro Jesús Valenzuela dictaminó infracción penal. Sassá, quien había ingresado en sustitución de Roger, fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotó el gol del empate del conjunto brasileño.

Con traje de héroe:

El golero Máximo Banguera se colocó el traje de héroe para mantener su arco invicto y detener el remate del carioca en dos ocasiones. La afición torera celebró de manera eufórica la atajada de Banguera.

Con este resultado, Barcelona SC sumó siete unidades al igual que Botafogo mientras que Estudiantes de La Plata suma 3 unidades y Atlético Nacional, no ha sumado unidades en el Grupo 1 y se encuentra al borde de la eliminación del torneo continental.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Jesús Valenzuela asistido por sus compatriotas Carlos López y Elbis Gómez.

El cotejo de revancha se lo jugará el martes 2 de mayo de 2017 desde las 19:45 (hora de Ecuador) en el estadio Nilton Santos.