SUCESOS

Agresores le lanzaron un pitbull a policía


Con casi una docena de puntos se tuvo que cerrar la herida en la cabeza de un servidor policial, quien tomaba procedimiento ante el incumplimiento a la ley seca y a las medidas de bioseguridad.

Los insultos y amenazas no fueron suficientes para unas personas que libaban y hacían caso omiso a las mediidas de bioseguridad, sino que le lanzaron un perro Pitbull a las autoridades, las amenazaron con un machete e hirieron a un uniformado en la cabeza.

Esto ocurrió la madrugada del sábado en la avenida Enrique López y la Calle 20, hasta donde llegó la policía y el comisario para verificar un reporte sobre el consumo de bebidas alcohólicas y escándalo causado por el alto volumen de un equipo de música.

Tras constatar lo denunciado, las autoridades solicitaron a las personas que protagonizaban lo detallado que bajen el volumen del equipo, se coloquen las mascarillas y que mantengan el distaciamiento para evitar un posible contagio.

Este pedido lejos de ser acatado, provocó una violenta reacción de los infractores al proferir insultos a los agentes del orden, por lo que se dispuso retirar el equipo de música y colocarlo en uno de los vehículos de las autoridades.

Esto alteró más los ánimos de los agresores y fue cuando Jacob Javier C.M. acompañado de Samantha y Jomayra C., arremetieron contra los uniformados, no contento con ello, el sujeto ingresó a la casa y regresó con un machete exigiendo que se vayan.

Esta situación peligrosa hizo que se solicite refuerzos y cuando este llegó, el sujeto ingresó nuevamente a la casa y regresó con un perro Pitbull amenazando con lanzárselo para que los ataque, procediéndose entonces a neutralizar a las mujeres.

Con muestras de estar fuera de sí, el hombre agarró una botella de vidrio y atacó al cabo Félix L., ocasionándole una herida en la cabeza, lo que dio lugar a que se le preste la ayuda necesaria, al tiempo que se detuvo al agresor.

Este y sus hermanas fueron puestos a órdenes de la autoridad correspondiente bajo el cargo de ataque y resistencia y más allá de ello, por irrespetar las medidas dispuestas por el COE en el marco del confinamiento.