SUCESOS

Hurtan productos de carro accidentado


Quien conducía el auto es retirado hacia un lugar seguro para que un paramédico lo atienda, luego que fuera rescatado desde el interior del vehículo accidentado.

Con todo su lateral izquierdo anterior destrozado quedó el auto, luego que fuera impactado por el camión que desde el Guayas transportaba gaseosa, jugos y otros productos.

En posición lateral y con casi toda su carga esparcida quedó el camión que resultara involucrado en un accidente en la parroquia Río Bonito, cantón El Guabo.



El Guabo.- El choque entre un camión repartidor de gaseosas y un auto dejó una persona herida, cerca de las 17:00 del domingo en la carretera Panamericana, a la altura del puente de la parroquia Río Bonito, en El Guabo.

La fuerza del choque hizo que el camión cargado con jabas y envases con gaseosas termine volcado lateralmente fuera de la carretera, en tanto que el auto quedó sobre un costado de la pista asfáltica con el lado izquierdo destrozado.

Personas del sector movidos por el gran estruendo del choque, volcamiento y desacomodo de la carga acudieron unos para tratar de auxiliar a los ocupantes de los carros, pero otros para aprovechar el momento y hurtar los productos.

El caso fue que únicamente se encontró en el sitio al conductor del auto, ya que el del camión no apareció por ningún lado, presumiéndose que inmediatamente producido el hecho se alejó del lugar.

Personal de la Comisión de Tránsito se hizo presente para poner orden en el sitio, particularmente en lo que tiene que ver con el tráfico vehicular y prestó auxilio a la víctima, la que luego recibió atención de parte del personal de una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En el sitio donde estaba volcado el camión mientras tanto, decenas de jabas y paquetes con envases estaban esparcidos entre la maleza, situación que fue aprovechada por algunas personas que en vez de ayudar, optaron por robar.

Tras ardua jornada se logró rescatar los productos y también al camión, al mismo que junto con el auto fueron movilizados hasta los patios de retención vehicular. Los daños materiales son cuantiosos.

Un morador dijo que el camión circulaba en sentido Guayas – El Oro transportando gaseosa, jugos y agua envasadas, mientras que el auto rodaba en sentido contrario únicamente con el conductor.

Según el mismo informante, el conductor del camión se abrió demasiado hacia el centro de la vía, circunstancia en la que el auto fue impactado en el lateral izquierdo anterior, dejándolo sobre el costado de la vía, mientras que el carro carguero se adentraba en la cuneta, sobre la que quedó semi volcado.

Se comentó que en el lugar existen señales de tránsito, pero algunos conductores no las respetan, por lo que se sugirió construir rompevelocidades ya que esto permitiría que los choferes obligadamente reduzcan la velocidad.