DEPORTES

Sin opción al error, Aucas visita a Metropolitanos por Copa Sudamericana


Aucas visita a Metropolitanos en Caracas, para un duelo que enfrenta a equipos que no suman puntos.

Golpeado por el empate cedido (1-1) sobre la hora con Universidad Católica por la LigaPro, Aucas cambia de ruta y alista el juego del martes contra el venezolano Metropolitanos, por el grupo D en la Copa Sudamericana, a las 17:15.

Los orientales viajaron este lunes a Caracas, en su segunda salida del grupo y con la necesidad de sumar puntos, al ubicarse últimos en la tabla luego de dos derrotas.

Los llaneros también llegan de derrotas consecutivas, por lo que el juego en el estadio Olímpico de Caracas puede marcar el futuro de estas escuadras.

Ante los camaratas, Aucas cuidó jugadores para llegar en condiciones al juego copero. Un 90% de su plantilla superó la última semana un complicado cuadro de contagios de COVID-19, de ahí que la forma física del equipo no esté a tope, según reconoció el director técnico, Héctor Bidoglio.

“Habíamos hecho un buen partido. A nivel orden táctico el equipo entendió lo que buscábamos, lamentablemente nos vamos con un resultado amargo sobre la hora”, reconoció Bidoglio.

Con 6 puntos, Melgar encabeza el grupo, seguido de Paranaense con las mismas unidades y menor gol diferencia, por lo que el duelo entre Metropolitanos y Aucas no deja opción al error a venezolanos y ecuatorianos en su intención de seguir en la Copa, al ser un solo equipo del grupo el que avance a la siguiente fase.