CANTONAL

CTE ejecuta controles de transporte informal y estacionamientos públicos


PIÑAS. En el sector conflictivo, ayer se reunieron agentes de la CTE y de la Unidad de Tránsito Municipal para dar solución a los estacionamientos y transporte informal.

Frente al hospital general Reina del Cisne, la circulación vehicular es un caos, debido a que a los costados de la vía, pese a la prohibición, estacionan los carros.


Más riguroso y permanente será el control de parte de la Comisión de Tránsito para impedir el estacionamiento vehicular y transporte informal, a la altura de las avenidas Ángel Salvador Ochoa y Francisco Carrión Romero, sector hospital general Reina del Cisne, que es un verdadero caos circular hacia el resto de cantones de la parte alta o ingresar a Piñas.

Para tratar esta situación, ayer lunes, a las 10:00, en este lugar conflictivo, mantuvieron una reunión el sargento Germán Santillán, de la Unidad de Control de CTE local e ingeniero Luis López, jefe de la Unidad de Tránsito Municipal, para tratar de darle una solución inmediata al problema de tránsito que diariamente se genera en esta zona; pues, de lado y lado se estacionan automotores para ir a abastecerse de medicina -existen cuatro farmacias- o irse a una cita médica en esta casa de salud, de segundo nivel.

Además, de los informales, recoger pasajeros que se desplazan a Portovelo, Zaruma, etc.; lo que genera un amontonamiento vehicular para circular libremente por las avenidas Ángel Salvador Ochoa y Francisco Carrión.

ESTACIONAMIENTO

“Es una mala práctica que hace el conductor estacionarse en lugares prohibidos que no lo pueden hacer, es decir, dónde hay señales de tránsito.

Y eso es lo que estamos coordinando con la Unidad de Tránsito Municipal para tratar de concienciar a los conductores de que no pueden estacionarse en este sitio. Por lo que vamos a sancionar, tal como lo indica el COIP en materia de tránsito”, afirmó el agente de la CTE, Germán Santillán.

Recalcó que además de ser el tramo estrecho y congestionado, es la salida obligada al resto de cantones del altiplano orense o regreso para salir a la Costa. “Esta zona se ha convertido en problemática y neurálgica en ese sentido”, acotó el funcionario.

Aclaró Santillán que “los choferes que lleguen en carro y se parquean para comprar medicamentos en una de las cuatro farmacias que existen en el sector, no lo pueden hacer solos, sino tendrán que venir acompañados para que una persona se baje y la otra siga circulando o también se pueda ir a estacionar en alguna calle adyacente para ir a comprar o esperar hasta que sea despachada”.

“De esa manera permitirá el libre desplazamiento por la vía estatal”.

TRANSPORTE

INFORMAL

En cuanto a la transportación ilegal, expresó que es un tema que ha originado bastantes problemas, en que la informalidad está ganándole a la formalidad.

Y eso es lo que día a día estamos tratando a que no se haga, que no se cumpla esa regla de la informalidad. Por eso, este rato estamos tratando y conversando con el jefe de la Unidad de Tránsito Municipal de Piñas para buscarle una solución al tema, que ha originado más de una ocasión muchos problemas en este sitio”, recalcó.

MEJOR CONTROL

Mientas, dijo, Luis López está coordinando el tránsito en toda la vía estatal, la que atraviesa la zona urbana de Piñas, donde fluyen de 7.000 a 8.000 carros diariamente, entre los que suben a la parte alta de El Oro o bajan hacia la Costa, entonces es importante que haya fluidez, un mejor control de parte de los agentes de la CTE que tienen competencia.

Indicó que en la zona donde funciona el hospital general Reina del Cisne existen vehículos que se estacionan mal o realizan la transportación informal. Eso es lo que se trata de regularizar y coordinar con las autoridades de tránsito para que este tipo de situaciones no sucedan. “Todos esos trabajos estamos coordinando con el propósito de mejorar y brindar una movilidad de calidad y calidades a toda la ciudadanía para que pueden circular -en las vías-con toda la seguridad del caso”, manifestó el titular de la Unidad de Tránsito Municipal de Piñas, en la reunión que mantuvo ayer lunes con los agentes de la Comisión de Tránsito de esta localidad.

CRITERIO

Jorge Jarrín Maldonado, Supervisor del Servicio de Tarifado Municipal:

“Quiero hacer un llamado a todos los conductores de Piñas para que respeten las leyes y señales de tránsito que existen en nuestro cantón”.

“Esta mañana –ayer –estamos tratando el tema del estacionamiento en la avenida Ángel Salvador Ochoa, es donde más congestión de vehículos existe diariamente, debido a que los conductores no respetan la señalización, que dice no estacionar en esta zona. En lo que es el casco urbano, vuelvo hacerles un llamado a los choferes para que respetemos los cuadros azules, que indican el estacionamiento pagado o entradas a los domicilios, garajes, uso de discapacidad, etc.”.