NACIONAL

10.000 docentes de la zona 8 han sido vacunados contra el COVID-19


Vacunación de docentes en la UPS, sur de Guayaquil.

La subsecretaría de Educación, Alexandra Higgins, informó este lunes sobre la inoculación de vacunas a 10.000 vacunas a docentes de colegios fiscales, fiscomisionales y particulares a nivel de la coordinación zonal 8, que incluye Guayaquil, Durán y Samborondón.

En varios puntos, entre esos la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Guayaquil, se han efectuados jornadas de vacunación de este grupo prioritario incluido en la fase 1 del Plan Vacunarse. Ellos son inmunizados con dosis de Sinovac y Astrazeneca.

En una primera convocatoria efectuada del 16 al 18 de abril, más de 4.000 docentes se inmunizó contra el COVID-19 y en los últimos días de la semana pasada se logró completar los 10.000 beneficiaros con la primera dosis del fármaco, señaló la Subsecretaría de Educación. Es decir, el 31,25% de los 32.000 docentes de la zona 8 ya ha sido inoculizados hasta el inicio de esta semana.

Además, la Subsecretaría detalló que en dichas jornadas se convocó a 16.000 docentes, pero solo a 10.000 se vacunó porque el resto presentó diversas causales de salud. Ellos serán reprogramados para alcanzar la inmunización de todo el grupo en las semanas venideras.

Higgins dijo que se continuará el proceso de inoculación que lleva adelante el Ministerio de Salud para completar la aplicación de vacunas a los 32.000 docentes.

La funcionaria aclaró que el inicio de clases, programada para el próximo 7 de mayo, se mantendrá de manera no presencial en el régimen Costa-Galápagos, siguiendo los últimos lineamientos dictados desde el Comiité de Operaciones de Emergencia ante la actual situación epidemiológica.