INTERNACIONAL

Expertos de la OMS consideran que vacuna de Sinopharm es eficaz en adultos de 18 a 59 años


EL CAIRO. Las observaciones del SAGE se hacen en base a los diferentes estudios clínicos que Sinopharm realiza en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Jordania e incluso China.

BEIJING.- La vacuna china Sinopharm (cepa de Beijing) es eficaz para prevenir el COVID-19 en adultos de 18 a 59 años a juicio del grupo de trabajo en vacunas contra el coronavirus del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así se puede leer en el documento de evaluación de evidencias publicado en su portal web.

“Estamos muy seguros de que 2 dosis de BBIBP-CorV [nombre de la vacuna de Sinopharm] son eficaces para prevenir el COVID-19, confirmado por PCR [prueba de diagnósticos de coronavirus] en adultos (18-59 años)”, detalla el grupo asesor.

Los expertos de este grupo del SAGE indican que tiene una “confianza moderada” en que el riesgo de eventos adversos graves después de una o dos dosis de la vacuna en adultos entre 18 y 59 años y se considera “bajo”.