CIUDAD

Artesanos de El Oro elegirán a su representante el 11 de mayo


Ana Guerra, candidata a la presidencia por la lista 2. Ángel Minuche, aspirante a la vicepresidencia por la lista 2.


Jhonny Crespo

jcrespo@diariocorreo.com.ec

El proceso democrático para elegir al nuevo presidente o presidenta de la Junta del Artesano de El Oro se cumplirá el próximo martes 11 de mayo. Será en las instalaciones de la Academia René, en horario de 7:00 a 17:00.

En el día de las elecciones, se respetarán las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Eso será supervisado por los organizadores de las votaciones, es decir, por el Comité Electoral.

Ana Guerra y Ángel Minuche, serán los candidatos de la lista 2 a presidenta y vicepresidente, quienes han dicho que irán a fiscalizar a la Junta del Artesano de El Oro.

“Vamos a gestionar el regreso del carnet a las instituciones artesanales de la provincia”, mencionó Guerra, el cual goza del apoyo de la clase artesanal de la provincia.

Entre las propuestas de la lista 2, está la reactivación de la Federación de Artesanos de El Oro, donde los gremios y las asociaciones serán los únicos autorizados para titular artesanos.

Asimismo, las calificaciones artesanales no tendrán costo alguno, “volverá la capacitación a todas las instituciones artesanales”, aseguran los aspirantes. Las votaciones se llevarán a efecto también en el resto de sedes de los cantones.