INTERNACIONAL

Decenas de muertos por estampida en una peregrinación anual en Israel


JERUSALÉN. Esta peregrinación, que se realiza de forma anual, mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia. Foto AFP

JERUSALÉN.- Una estampida gigante durante una peregrinación judía en el norte de Israel, y no el hundimiento de un graderío como se había anunciado con anterioridad, provocó "decenas de muertos" el viernes, anunciaron los socorristas en un nuevo balance.

La Magen David Adom -equivalente israelí de la Cruz Roja- había anunciado con anterioridad al menos 20 heridos en estado crítico, antes de revisar al alza el balance a "decenas de muertos" y unos diez heridos graves.

"Los servicios de urgencia de la Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), y ambulancias tratan a decenas de heridos", entre ellos a "20 pacientes en estado crítico", indicó el portavoz de la organización, Zaki Heller, en un comunicado.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de covid-19.