CIUDAD

2.455 estudiantes inician clases en ofertas extraordinarias en la Zona 7


La fase VIII de la campaña Todos ABC está en marcha con el inicio de las clases en la modalidad semipresencial intensiva.

La fase VIII de la campaña Todos ABC está en marcha con el inicio de las clases en la modalidad semipresencial intensiva.

En la Zona 7, integrada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, un total de 2.455 jóvenes y adultos forman parte de los nuevos inscritos.

1.426 corresponden a la Educación General Básica y 1.029 al Bachillerato. La coordinadora de Educación Zona 7, Magda Salazar González y la directora de Educación Especializada e Inclusiva, Ruth Mora, lideraron el evento virtual de inauguración.

“Esta campaña visibiliza lo que significa la educación con inclusión, generar oportunidades para que nadie se quede atrás y que todos tengan la oportunidad de dar continuidad a su proceso formativo”, manifestó Salazar González.

Los servicios educativos extraordinarios para jóvenes y adultos permiten la reivindicación al derecho a la educación en cualquier momento de la vida, aportando con herramientas y destrezas, como una manera de romper el círculo de la pobreza.

Ruth Mora recordó que Todos ABC permite la inserción en el Sistema Educativo Nacional sin límite de edad, teniendo la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de 5 años. “Que la edad no sea un límite para continuar con tus estudios y cumplir tus sueños”.

Debido a la pandemia, el Ministerio de Educación diseñó un currículo y material educativo específico para los estudiantes que participan en los servicios educativos extraordinarios, adaptado a sus necesidades y realidades.

Además, se trabaja con el Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”, para brindar la continuidad de la enseñanza en los servicios de Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato Intensivo.